Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 
 
 
 

...Nombres: María Florencia
...Apellido: Peña
...Apodo: "Flor"
...Fecha de Nacimiento: 07/11/75
...Lugar: Capital Federal
...Signo: Escorpio
...
Ojos:
Marrones
...Cabello: Castaño
...Altura: 1,64
...Medidas: 95-60-90
...
Profesión:
Actriz / Conductora



Flor comenzó su carrera en Festilindo, que era su programa preferido. "Un día estaba mirando la tele y pedían chicas para cantar. Salí corriendo y le dije a mi mamá que me llevara al casting. Mi mamá bailó en el Teatro Argentino de La Plata, así que estaba conectada con el arte. Mi papá es analista de sistemas. Ellos nunca creyeron que yo iba a vivir de esto. Pensaban que era un hobbie, que después iba a hacer una carrera en la universidad". Es un mundo complicado el de los niños actores, porque muchas veces tiene que ver con la proyección de los padres. Pero sus papás en ese sentido fueron muy libres: "no había nada que yo tuviera que hacer que no quisiera, incluso dijeron que no a cosas que eran una explotación hacia mi persona, y yo lo viví como un juego. Hice Nosotros y los otros, Clave de sol, hasta que llegó Son de Diez, donde la gente supo que yo me llamaba Florencia Peña".

Cuando a los 17 participó en Son de Diez (Canal 13) llamó la atención por sus prominentes lolas. Por las cuales fue bautizada como "La Pechocha". Después de tanta exposición, Florencia se llamó a silencio, se redujo el busto porque "no quería ser reconocida sólo por el tamaño de mis lolas". Participó en los programas Chabonas, Nosotros y los otros, Verano del ´98, De corazón, Sueltos y Tiempo final, entre otros. En teatro, participó de Monólogos de la vagina, Grease, Confesiones de mujeres de 30, Mamá es una estrella, Shakespereando y Desangradas en glamour, donde aparecía totalmente desnuda. Florencia también autogestionó sus propias obras, y así nacieron El romance del Romeo y la Julieta y Alicia en el país de las maravillas.


Pero sin lugar a dudas cuando participó de exitoso ciclo Poné a Francella, Florencia Peña se consagró como actriz cómica. Luego interpretó a "Majo" en el unitario Disputas, papel que le dio el Martín Fierro como mejor actriz de unitario. Comenzó el 2003 conduciendo La Banda de Cantaniño en Telefé, y ese mismo año condujo, juntó a su amigo Marley, El show de la tarde, mientras estaba embarazada de su hijo Tomás, donde creó su hit musical: Que mona! . En 2004 recibió la propuesta de protagonizar la versión Argentina de la exitosa tira Estadounidense,"La Niñera". Su Niñera tuvo una gran audiencia y la consagró como la mejor comediante femenina del país y la reina de las sitcoms. Su personaje Flor Finkel le dio un Martín Fierro como mejor actriz de comedia.

En el 2005 dobló al castellano al personaje Abby Patosa, en la taquillera película infantil Chiken Little, mientras grababa  la segunda temporada de La Niñera. Ese mismo año se embarcó en la remake de otra exitosa sitcom norteamericana: Casados con hijos. Allí interpretó a  Moni Argento junto a nada más y nada menos que Guillermo Francella. El suceso de la tira fue inmenso, y a pedido del público, se grabó una segunda temporada que se adueño del primetime de Telefé. Esta exitosa sitcom le dio a Florencia Peña su segundo Martín Fierro como Mejor Actríz de comedia.


Luego del éxito de Casados... Flor comenzó los ensayos de Sweet Charity, mientras inició las grabaciones de una nueva sitcom: Hechizada, otra remake de una serie norteamericana de los 70. El programa, donde compartió cartel con Georgina Barbarossa, Gustavo Garzón y Hugo Arana, no tuvo el éxito esperado y fue levantado al poco tiempo. Lejos de amargarse ante esta situación Flor aprovechó para dedicarle más tiempo a su familia (Su marido Mariano Otero y su pequeño hijo Toto) y para encabezar el éxito teatral de Sweet Charity. En la actualidad Florencia se está preparando para protagonizar su primer película: Enloqueciéndonos con producción de Pampa Films y planea viajar a España para quedarse a vivir un tiempo en la península ibérica, a donde también trasladará el suceso de Sweet Charity.